22 octubre, 2017

 Fomenta SAPAS cultura del agua entre jóvenes universitarios

Comunicado CCA-SAPAS/031/2017

Silao, Gto. 30 de septiembre  del 2017.-  Con el fin de fomentar entre jóvenes universitarios el cuidado del agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS)  impartió durante dos días; conferencia, taller y actividades lúdicas a jóvenes de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) de la Universidad de Guanajuato.

Lo anterior como parte de las actividades de cuidado ambiental que realiza la Universidad de Guanajuato, a través de DCEA para motivar a su alumnado en temas de preservación del ambiente.

A los eventos asistieron un promedio de 500 alumnos, los cuales conocieron el funcionamiento de SAPAS , las acciones que se realizan para brindar un mejor servicio, reutilizar el agua y mejorar el ambiente.

De igual manera se impartió la conferencia – taller: “Empresas Socialmente Responsables” donde se explicó a los alumnos cómo es que una empresa puede generar ganancias a la vez que puede estar atenta de cumplir con las normas ambientales y beneficiar a las comunidades cercanas a ellas.


Se destacó la importancia de que los jóvenes participen con las instituciones ambientales y organismos operadores de agua, para emprender proyectos amables entre empresa-, sociedad y gobierno, generando así un mejor entorno y calidad de vida.

De igual manera los alumnos de la Universidad de Guanajuato, pudieron observar en el stand instalado, los micro organismos  que se encuentran en el agua que llega a las plantas tratadoras y que después de un proceso de saneamiento desaparecen dando así la oportunidad de que esa agua pueda reutilizarse en actividades de riego o limpieza.

Los jóvenes universitarios se dijeron comprometidos como futuros profesionistas con su entorno y calidad de vida, pero sobre todo, en emprender acciones que favorezcan a los más necesitados y vulnerables, así como generar proyectos ecológicos y de cuidado del agua.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *