24 junio, 2018

 Realizará SAPAS eventos para celebrar el Día Mundial del Agua

CCA-SAPAS/010/2018

 

Silao, Gto. 09 de marzo del 2018.–  Con el objetivo de celebrar el Día Mundial del Agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) realizará varios eventos que pretenden concientizar a la población respecto al uso y cuidado del agua.

“Expresarte por el Agua” es el programa de eventos que SAPAS realizará del 12 al 16 de marzo promoviendo en cuidado del agua.

Bajo el lema: “La respuesta está en la naturaleza”,  las diferentes instancias y organismos del agua, realizarán este tipo de festejos en todo el estado, previo a conmemorar el Día Mundial del Agua que en México es la fecha marcada como 22 de marzo.

SAPAS Silao lo celebrará esta importante fecha el 14 de marzo en el jardín principal, en un horario de 9:00 de la mañana y hasta las 13:00 horas, en evento abierto al público en general y donde se tendrá mucha diversión y grandes sorpresas.

 

Jorge Briseño Miranda, supervisor de cultura del agua, mencionó que el objetivo es llegar a un promedio de 3 mil estudiantes de educación básica, para que a su vez, sean promotores del buen uso del agua.

 

Explicó que el  primer evento se llevará cabo este 12 de marzo en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” de la comunidad de Bajío de Bonillas, donde se presentará el grupo teatral México, con la obra: “Los Eco agentes del Planeta Azul”, la cual se ha presentado en escenarios de talla nacional e internacional y está bajo la dirección del joven silaoense José Luis Mosqueda.

 

El día 13 de marzo los beneficiados serán alumnos de la primaria J. Natividad Macías quienes recibirán una plática de concientización, participarán en juegos y dinámicas para aprender acerca del cuidado y reutilización del agua.

EL día 14 de marzo en el jardín principal asistirán un promedio de 500 alumnos de primaria y preparatoria para participar en actividades y experimentos guiados por el equipo de “Agente Whats”, quienes a través de juegos llevan a la reflexión e importancia del agua para los seres vivos.

 

 

Briseño Miranda agregó que los días 16 y 16 de marzo,  alumnos del Instituto Universitario del Centro de México (EDUCEM) plantel Silao, realizarán la pinta de dos bardas con temas de cuidado del agua, esto como parte de un proyecto escolar patrocinado por SAPAS.

Los jóvenes preparatorianos se acercaron a SAPAS en busca de patrocinio para expresar sus talentos artísticos y fueron respaldados, por lo que dos de sus dibujos serán plasmados en una barda de su plantel y otro en una de las bardas del estadio de béisbol.

Con esto SAPAS busca acercarse a la población  con acciones interactivas, lúdicas y pedagógicas que lleven a una mejor cultura del agua.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *