Inauguran y supervisan obras de SAPAS por más de 5 millones de pesos

CCA-SAPAS/005/2018

Silao, Gto. 16 de febrero del 2018.– Autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) acompañados por el presidente municipal Juan Antonio Morales Maciel,  realizaron la inauguración de 5 obras en diferentes puntos de la ciudad con beneficio directo a 55 mil habitantes del municipio.

La inversión en estas cinco obras para mejorar la infraestructura hidráulica municipal y atención a usuarios ascienda a 5 millones 355 mil 975 pesos. Este es un trabajo conjunto y coordinado entre la administración municipal y SAPAS.

El presidente municipal estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Directivo de SAPAS Ivonne Solís Constantino, el director general del organismo Edgar Marín Gutiérrez y regidores, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones del organismo operador, inauguraron y supervisaron las obras hidráulicas concluidas.

[images cols=”three” lightbox=”true”]
[image link=”2846″ image=”2846″]
[image link=”2844″ image=”2844″]
[image link=”2843″ image=”2843″]
[image link=”2845″ image=”2845″]
[image link=”2841″ image=”2841″]
[image link=”2840″ image=”2840″]
[image link=”2847″ image=”2847″]
[image link=”2851″ image=”2851″]
[image link=”2860″ image=”2860″]
[image link=”2858″ image=”2858″]
[image link=”2857″ image=”2857″]
[image link=”2856″ image=”2856″]
[/images]

El objetivo de estas obras es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, facilitar y modernizar el pago del servicio de agua potable, llevar hasta los hogares silaoenses;  agua potable de calidad, con estándares de calidad y evitar inundaciones en tiempos de lluvias.

La primer obra inaugurada fue el módulo de atención a usuarios en las instalaciones de SAPAS con inversión de 338 mil 801 pesos, espacio en el que ahora quienes acuden al organismo operador pueden esperar su turno de forma cómoda y saber quién y dónde se les atiende.

Al respecto habló Elena Carpio Estrada, empleada se SAPAS quien dijo que en 25 años que tiene laborando en el sistema, es en la presente administración donde más obras se han realizado, y mejor se ha tratado al usuario acercando la tecnología a ellos, dando espacios de calidad y más opciones de reporte de pagos y fallas en el servicio.

Se inauguró también un cajero automático más, ubicado en plaza Bailleres, con lo que son ya cinco los que se tienen en la zona centro, además de la opción de pago en línea y en una reconocida tienda de autoservicio.

Se supervisó la obra de rehabilitación del tanque elevado ubicado a un costado de la carretera 45, así como la construcción de la línea de conducción de agua potable del pozo 14 en su primera etapa que comprende desde la calle Encimo hasta Calzada Hidalgo.

 

NO MAS INUNDACIONES EN EL FRACCIONAMIENTO LA CRUZ

Finalmente, las autoridades municipales acudieron al fraccionamiento La Cruz donde inauguraron la obra de adecuación de descarga de aguas pluviales por bombeo en el Río Silao y el drenaje pluvial en la calle San Miguel del Fraccionamiento La Cruz, con lo cual se resuelven las inundaciones en este fraccionamiento y el de Las Cruces.

Al respecto, la señora Elizabeth Barajas Villena, a nombre de los colonos agradeció al presidente municipal Juan Antonio Morales Maciel y al SAPAS que se haya resuelto un problema que los aquejó por años y que ponía en riesgo la salud, patrimonio e integridad de sus familias, pues cada temporada de lluvias sufrían inundaciones.

“Muchísimas gracias al Ing. Edgar Marín Gutiérrez que fue la persona que más nos apoyó y ha trabajado en conjunto con su gran equipo para ver realizado este gran proyecto y esperemos no sea la última vez que nos visiten”.

El Alcalde mencionó al respecto: “Esta obra que era un problema que por muchos años veníamos teniendo en esta zona, pues ya ahora se viene a dar una solución que nos aquejaba por muchos años en temporada de lluvias.

Agregó: “Cuando hay  voluntad, hay disposición y en este caso quiero decirle a los habitantes de esta zona que el Consejo del SAPAS tiene esa voluntad y disposición de trabajo buscando resolver la problemática”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA