MARIDANDO MÉXICO – GUANAJUATO

Un gran éxito resultó el evento internacional Maridando México en Silao, contando con 400 etiquetas de vino hecho en México.

El Festival Maridando México es un homenaje a los colores, sabores y aromas que caracterizan a la cultura vitivinícola de nuestro país. Nace -como los buenos vinos- por el gusto de disfrutar de increíbles momentos en los mejores escenarios, con deliciosa gastronomía y ¡la mejor compañía!

El 21 de abril se llevó a cabo la primera edición del Festival “Maridando México”, en Hotel Misión Comanjilla, ubicado en el Municipio de Silao.

En Guanajuato hay 27 Viñedos que producen un 54% de vino tinto, 26% Vino Blanco y 20% Vino Rosado. Guanajuato cuenta con una Asociación de Uva y Vino de Guanajuato A.C., con 24 agremiados; y en la Asociación Vitivinicultores del Bajío hay 16 agremiados; juntos trabajan en pro del vino guanajuatense generando 658 empleos temporales y 327 empleos fijos”.

En el  festival se presentaron cuatro grupos musicales, pabellón del vino y pabellón gastronómico, con la participación de 30 vinícolas, con 20 etiquetas de vino hecho en México, principalmente de Viñedos delos Estados de Baja California, Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas y Guanajuato.

Disfrutamos de una excelente cata de vinos de Bodegas Entrevez; vinícola creada de un proyecto familiar ubicada en el Valle de Guadalupe en Ensenada, Baja California, vinos de primera calidad (Vino blanco “Fuerte de Guadalupe Chardonnay”, Vino tinto  “Fuerte de Loreto Nebbiolo” , tinto “5 de Mayo Nebbiolo” y Vino rosado “Tempranillo”).

[images cols=”tree”]
[image link=”#” image=”2988″]
[image link=”#” image=”2987″]
[image link=”#” image=”2986″]
[image link=”#” image=”2980″]
[image link=”#” image=”2979″]

[image link=”#” image=”2989″]

[image link=”#” image=”2983″]
[image link=”#” image=”2981″]

[image link=”#” image=”2982″]
[/images]

Los asistentes disfrutaron de cata de vinos, zona de picnic, zona infantil, gastronomía, grupos musicales entre otras actividades de gran interés y diversión para los amantes del vino mexicano. 

Así como la presentación del ballet flolklórico “Guanajuato, Son y tradición”.

Los artesanos silaoenses  contaron con  un espacio para exponer la elaboración y vender las artesanías tradicionales, representando orgullosamente la cultura silaoense. Artesanías talladas en madera, tradicionales máscaras de la Danza del Toríto, los tapetes de lana y textiles decorados con técnica de deshilado.

Nota: Municipio de Silao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA