22 Junio, 2017

Este año Teleférico de Parque Bicentenario a Monumento a Cristo Rey

Este año Teleférico de Parque Bicentenario a Monumento a Cristo Rey

Se contruirá en Silao en un plazo de 10 meses, conectando el Parque Bicentenario con el Monumento a Cristo Rey.

El secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha confirmó que la construcción del teleférico en Silao Guanajuato iniciará este año y el cual estaría listo en 10 meses, la responsable de su construcción será la empresa austriaca Doppelmayr. 

Hace  aproximadamente tres semanas se conformó el fideicomiso donde los empresarios participan para invertir 384 millones de pesos, así como también se tiene asegurada la colaboración de Bancomext para el aseguramiento del 40% del recurso en crédito y del Banco Austriaco que apoya la exportación de la empresa. 

La constructora más importantes de teleféricos del mundo ya que ha instalado 14 mil 600 sistemas en 89 países. 

“Hemos empezado los trabajos con finanzas del convenio de comodato del espacio que estarían utilizando en el Parque Bicentenario para la terminal de salida, el tema de los terrenos que se utilizarían y el derecho de paso aéreo de la zona también ya se están viendo”, comentó. 

“Ya no tarda va a ser un atractivo turístico muy importante para Guanajuato, el más grande de América Latina, este año se inicia”, confirmó el gobernador Miguel Márquez Márquez. 

El secretario explicó que habrá una potencialización del turismo al conectar el Cerro del Cubilete con el Parque Bicentenario, pues ya se cuenta con una demanda natural de peregrinos que suben a Cristo Rey y que buscan visitar algo más. 

“Va a multiplicar el tiempo de estancia en el estado al tener estos atractivos, visualizamos una estancia que supere las seis horas, hoy el promedio es de dos horas”, dijo. 

El teleférico medirá 6 kilómetros de distancia y 600 metros de altura, en una primera etapa se tendrán 24 góndolas para 8 pasajeros. 

El costo será de aproximadamente 80 pesos por personas por viaje de ida y vuelta, de un recorrido de casi 20 minutos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *