Directivos de SAPAS asisten a la XVII Sesión del Consejo de Cuenca Lerma- Chapala.

Silao, Gto. 10 de agosto del 2018.- A fin de refrendar esquemas de colaboración en materia de temas hídricos, la presidenta del Consejo Directivo, Ivonne Solís Constantino y el encargado de despacho de la Dirección General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS), Carlos Alberto Ramírez Salazar, acudieron a la XVII Sesión del Consejo de Cuenca Lerma-Chapala en la ciudad de Irapuato, Gto.

Durante dicho evento y tras 5 años como presidente del Consejo de Cuenca Lerma-Chapala, el arquitecto Jorge Jiménez Campos dejó el cargo y en su lugar, tomó protesta como nuevo presidente del Consejo, Roberto Castañeda Tejeda.

En el evento estuvieron presentes también el Gobernador del Estado, Miguel Márquez, Humberto Carlo Navarro de Alba, Delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Guanajuato, Ma. Concepción Eugenia Gutiérrez, Directora General de la Comisión Estatal del Agua (CEA), así como representantes de los estados de Michoacán, Querétaro, Ciudad de México y Jalisco.

Castañeda Tejeda, después de su nombramiento, realizó un análisis sobre la situación actual de la cuenca y externó las propuestas en que trabajará estando al frente del Consejo, así como los temas que se deben fortalecer y los cambios estructurales a realizar con el objetivo de optimizar la sustentabilidad del agua implementando estrategias en todos los sectores de la sociedad.

Cabe destacar que la licenciada Ivonne Solís es parte del Consejo de la Cuenca Lerma- Chapala donde se desempeña como vocal, siendo la única mujer y representante del estado de Guanajuato en dicho consejo.

Después de concluir la toma de protesta y conocer las propuestas del nuevo presidente del Consejo de Cuenca, se llevó a cabo la colocación de la primera

piedra de las oficinas del Consejo, el cual se establecerá en el estado de Guanajuato por ser el punto medio entre los demás estados que conforman dicho consejo.

La presidenta del Consejo Directivo de SAPAS, Ivonne Constantino reiteró que se trabajará de la mano con las dependencias involucradas en temas hídricos, así como los tres niveles de gobierno para aterrizar soluciones viables en el municipio que permitan mejorar las condiciones para el tratamiento del agua y propiciar una cultura de concientización para el uso adecuado del vital líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA