22 octubre, 2017

Origen de los Tacos al Pastor

Origen de los Tacos al Pastor

Kadir Nurman a los 80 años de edad, él fue el creador del asador vertical y de los tacos al pastor.

Se dice que los tacos al pastor son el platillo típico de la Ciudad de México, pero se atribuye su creación a Kadir Nurman, un hombre turco que inmigró a Alemania en la década de los 60, y quien en 1972, estableció un puesto de comida de kebab en lo que era antiguamente Berlín Occidental.

El kebab, también conocido como döner o shawarma, es un plato tradicional de Turquía, que consiste en finas tirasde carne de cordero, pollo o ternera preparadas en un asador vertical y acompañadas por vegetales.

TacosPero el cambio que hizo diferente el platillo que vendía Kadir, fue que lo presentó como comida rápida para llevar. En vez de servir la carne asada en el plato, Norman la envolvía en un pan delgado para que el cliente se la pudiera llevar fácilmente a donde quiera que fuera.

Es precisamente este aporte, el asador vertical, el que lo hace a Kadir Nurman el padre de los tacos al pastor, pues es justamente así como se cocina la carne para preparar este platillo mexicano.

Se menciona que estos tuvieron su origen en la ciudad de Puebla, gracias a la llegada de inmigrantes libaneses durante la década de los 60, pues se modificó el shawarma árabe, cambiando la carne de cordero por de cerdo, que fue marinada con especias nacionales, como achiote, vinagre y chiles.

Proponemos que en forma de homenaje a este personaje, que gracias a su invento nos ha dejado tantos momentos de placer culinario, hacer un recorrido por las taquerías donde se pueden comer los mejores tacos al pastor en Silao.

tacos-al-pastor-con-salsa

Buen Provecho!!!.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *