22 julio, 2018

Revisan manual de procedimientos y perfiles de puesto en SAPAS

Revisan manual de procedimientos y perfiles de puesto en SAPAS
BOLETÍN INFORMATIVO 
CCA-SAPAS/021/2018

Silao, Gto. 10 de abril del 2018.– En el Sistema de Agua Potable actualmente se está actualizando el manual de procedimientos, el cual desde el año 2003 no había sido adecuado y permite mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía.

El objetivo es contar con el personal mejor capacitado para atender a la ciudadanía y perfeccionar las condiciones de trabajo de quienes laboran en el sistema, para así seguir prestando un servicio de calidad.

En los perfiles de puesto se deben detallar: la profesión, habilidades y experiencia de quienes pretendan integrarse a la planilla laboral, la cual es revisada por el área encargada de la selección de personal.

En este manual, se están revisando los perfiles de puestos de tal forma que se garantice que el personal que labora sea el adecuado a la función que desempeña.

En reunión con los titulares de cada área y con apoyo de un experto en la materia de re ingeniería de puestos, cada uno de los directivos establecieron qué personal hace falta en cada área, la preparación académica que debe tener la persona que esté en cada puesto, incluso el sueldo que deberá percibir.

De tal forma, que una vez terminado este manual de procedimientos y los perfiles de puestos, se someterán a consideración del consejo directivo para su posible aprobación y presupuestación en el presupuesto de egresos e ingresos del 2019.

Lo anterior, ya que se detectó que hay áreas donde el personal realiza más de dos funciones por un mismo sueldo o bien, deben quedarse a trabajar fuera de horarios al no estar completas las planillas de trabajo.

Se pretenden mejorar las condiciones laborales, en su caso; ascender de puestos a quienes se han profesionalizado o cambiarlos a un área que corresponda a su perfil y ocupar los espacios donde se requiera de más personal.

Frecuentemente, son las áreas operativas de atención a la ciudadanía donde más vacantes se ofrecen.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *