22 octubre, 2017

SAPAS concluye los trabajos en las calles Sóstenes Rocha, Oso y Azteca

SAPAS concluye los trabajos en las calles Sóstenes Rocha, Oso y Azteca

CCA-SAPAS/30/2017

Concluye SAPAS obras de atención de colapsos de drenaje y continua obra de colector.

Silao, Gto. 19 de septiembre del 2017.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los vecinos de la zona y abastecer de agua potable y proporcionar el servicio de drenaje, concluyeron los trabajos de atención en áreas colapsadas hace una semana en las calles Sóstenes Rocha, Oso y Azteca.

Lo anterior, lo informó el director de operación y mantenimiento de SAPAS Luis Felipe León Salgado, quien explicó que con dichos trabajos terminados se beneficia a los habitantes de las calles: Esperanza, Los López, Sóstenes Rocha, Raúl Bailleres Norte, Calle Rayón, Los Ángeles y Antiguo  camino a Pabileros.

Dijo que al informarse acerca de los colapsos registrados y gracias al apoyo de tránsito municipal y protección civil se aseguró la zona, entrando de forma inmediata personal de SAPAS para realizar los trabajos correspondientes y evitar un mayor colapso. Adelantó que en el lugar será colocada una caja derivadora, para evitar que se vuelva a presentar esta situación.

Los colapsos fueron provocados por la antigüedad de las tuberías, el escurrimiento aguas arriba lo que satura las tuberías, lo cual será solucionado de forma definitiva una vez concluida la obra del colector sanitario por la calle Sóstenes Rocha a la altura del tramo Independencia con Arenal.

Aclaró que los trabajos que se realizaban respecto a la obra de reubicación de colector de aguas residuales en calle Honda, tramo entre calles Arenal, Independencia, y Sóstenes Rocha, primera etapa, continuarán de forma regular, una vez que se han concluido las maniobras de atención de los dos colapsos registrados.

Dicha obra referida por el funcionario, referente a la reubicación del colector de aguas,  tendrá una inversión superior al millón de pesos y consistirá en la excavación, instalación de tubería, rellenos de tepetate, carga y acarreo de material producto de excavación, corte de concreto, demolición de concreto, reposición de concreto, construcción de pozos de visita y descargas sanitarias- Esta obra en su primera etapa atenderá los daños que presenta el drenaje sanitario a la altura del cruce entre calle Arenal y calle Sóstenes Rocha. Con ello, se espera no se registren más colapsos en la zona.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *