22 julio, 2018

SAPAS empezó la campaña: Yo Amo Cuidar el Agua

CCA-SAPAS/0048/2017

Silao, Gto. 21 de diciembre 2017.- Con el objetivo de fomentar la cultura del agua entre la población de todas las edades, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) empezó la campaña: Yo Amo Cuidar el Agua, informó Jorge Briseño Miranda, supervisor de cultura del agua del organismo operador.
El objetivo de esta campaña es concientizar a la población para un uso adecuado, racional y reúso del agua, a fin de aprovechar de mejor manera este vital líquido.
El funcionario anunció que dentro de esta campaña se contempla la realización de un concurso de dibujo, actividades recreativas y lúdicas con motivo del Día Mundial del Agua, celebración del Día del Niño, concurso de proyectos de ciencias, entre otras acciones encaminadas a cuidar el agua.
 

Dijo que para SAPAS es de suma importancia la realización de infraestructura hidráulica y mejorar el servicio, pero también destaca la promoción de la cultura y cuidado del agua entre la población.
Añadió que amar el agua es respetar al planeta y son los niños y jóvenes con quienes más trabaja SAPAS en este tema, a través de pláticas y realización de eventos. Sin embargo, esta campaña de concientización pretende llegar también a los adultos y padres de familia, para que desde el hogar se fomente el mejor uso de este recurso.
Briseño Miranda adelantó que se vincularán con diversas instituciones en este proyecto para fomentar entre sus integrantes el amor por el agua.
Confió en que la población participe de forma activa como ya lo hicieron en el arranque de esta campaña donde acudieron a pagar su recibo de agua y se hicieron acreedores a una playera emblemática.
El siguiente paso es en el mes de enero convocar a la tercera edición del concurso infantil que se realiza, pero incluyendo nuevas categorías para jóvenes de secundaria y preparatoria.
Finalmente, invitó a la población a sumarse a las actividades de cultura del agua y ser vigilantes del cuidado de este vital líquido en sus colonias y zonas de trabajo.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *