21 Agosto, 2017

Ubicación Geográfica

Silao tiene un envidiable ubicación geográfica. Estratégicamente localizado en el corazón del Bajío, es de fácil acceso al visitante. El Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX) se encuentra dentro del municipio a escasos 5 kms. de la cabecera municipal y cuenta con vuelos directos a Chicago, Houston, Los Ángeles, Dallas, entre otros, con lo que se abre el camino para el visitante internacional.

Silao es una  ciudad agropecuaria e industrial ubicada sobre la autopista León – Irapuato y se encuentra a 28 km  de la ciudad de León, 19 km de la ciudad de Guanajuatoy a 32 km de la ciudad de Irapuato.

Se localiza en la región I noroeste, ocupando el lugar 10 de acuerdo a esta organización territorial, pertenece a la cabecera municipal, está situada a los 100° 25´ 59´´ de longitud al oeste del Meridiano de Greenwich y a los 20° 56´ 24´´ de latitud norte.

Ubicación (2)

La altura sobre el nivel del mar es de 1780 metros. La superficie del territorio es de 537.40 kilómetros cuadrados, equivalentes al 1.76 % del total estatal. Al norte y al este limita con el municipio de Guanajuato; al sur con el de Irapuato; al sureste con el de Romita, y al oeste con el de León.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *