16 diciembre, 2017

Visita “Titán” y el Cuerpo de Bomberos al SAPAS

CCA-SAPAS/35/2017

 

Silao, Gto. 13 de octubre del 2017.– El Cuerpo de Bomberos de Silao junto con el héroe perruno “Titán” y su entrenador Mauricio Pantoja, visitaron las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) donde fueron recibidos por el Director General con la finalidad de que los usuarios tuvieran una cercanía y convivencia con ellos.

“Titán” y entrenados, después de su fundamental participación en los hechos ocurridos el pasado 19 de septiembre en la ciudad de México fueron aplaudidos por personal y usuarios de SAPAS.

Gracias a su olfato, vista, oído y entrenamiento especializado, Titán  desde los dos meses demostró tener las habilidades de rescate, lo que demostró al concretar la localización de 26 personas con vida entre los edificios colapsados durante el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Los binomios caninos guanajuatenses de “Titán” y “Akela” tuvieron un gran desempeño durante las labores de rescate durante el sismo de 7.1 grados en la Ciudad de México, ya que lograron encontrar a 32 personas con vida durante la contingencia.

Decenas de perros entrenados para la búsqueda y rescate están altamente capacitados para participar ante accidentes y desastres catastróficos y su inteligente intervención permitió salvar la vida de muchas personas.

Durante la visita a SAPAS, el Organismo Operador entregó la cantidad de $7,938.86 (siete mil novecientos treinta y ocho pesos 86/100 M.N) al Cuerpo de Bomberos a cargo de Álvaro Maldonado Sánchez, monto recaudado durante el mes de septiembre gracias a la aportación voluntaria de los usuarios de SAPAS al contribuir con la donación de un peso con cargo a su recibo.

También se les hizo entrega de víveres donados por el personal de SAPAS para que sean canalizados a los afectados por el sismo. Entre los víveres recaudados se encontraron alimentos de primera necesidad, medicamentos y artículos de higiene personal.

SAPAS invitó a la población silaoense para coadyuvar acciones que permitan refrendar el compromiso de seguir apoyando al heroico Cuerpo de Bomberos al igual que Cruz Roja Mexicana mediante su donativo de un peso adjunto en sus recibos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *